• Misión
  • Visión
  • Valores
  • ODM

Nuestra  misión: No nos ceñimos a un sólo campo de acción. Nuestro objetivo es ayudar de la forma directa y eficaz a las personas más necesitadas del mundo. Promoviendo la solidaridad, la cooperación y el desarrollo con otros pueblos.

Somos una ONG constituida, al amparo de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia (MCI), congregación religiosa de ámbito internacional, para complementar su obra.

.

Nuestra visión: Ser una ONG comprometida con los más desfavorecidos, apoyando, colaborando y compartiendo cuantas acciones fueran necesarias para mejorar la calidad de vida, reivindicar la aplicación de los derechos humanos, implicándonos en la historia de las comunidades, para ir ganando terreno en la gran grieta de la justicia social. Trabajando por la paz, la tolerancia y la convivencia armónica de los hombres y de las mujeres, y favoreciendo toda actividad de desarrollo que promueva la sostenibilidad del medio ambiente para que los recursos naturales se utilicen de forma inteligente y se protejan los ecosistemas de los que depende la supervivencia.

.

Nuestros valores: Las mujeres y los hombres que formamos “Bajar a la calle sin fronteras” compartimos una serie de valores que nos identifican como miembros activos de esta organización y nos ayudan a avanzar para alcanzar la misión que nos hemos propuesto para construir el mundo al que aspiramos. Solidaridad, coherencia, compromiso, apuesta por un funcionamiento que posibilite el consenso de sus miembros en cuantos proyectos y decisiones se vean implicados. Ideología y filosofía compartida, transparencia en la gestión, respeto a los procesos, equidad de género, austeridad en la utilización de los recursos económicos, interculturalidad. Es una ONG democrática, activa, participativa y no discriminatoria.

.

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio:  Desde su nacimiento nuestra ONG, apoyó los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se establecieron en el año 2000 con el fin de alcanzar ocho objetivos de lucha contra la pobreza para 2015. Llegada esa fecha, aunque hubo avances, no se llegaron a conseguir, por lo que nos adherimos al nuevo reto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible .

Seguiremos aportando nuestra pequeña semilla de cambio en cada una de nuestras acciones.

.

Ir al contenido