Nuestra idea

No puede haber  caridad, solidaridad y defensa de sus derechos  sin dignidad de la persona

 

Teniendo como principios de igualdad y el derecho de todos los hombres, de todas las mujeres y de todos los pueblos. Todos somos iguales independientemente del origen, nacionalidad, etnia credo o sexo.

En «Bajar a la Calle sin Fronteras» consideramos válido, para el logro de nuestros objetivos, la consonancia con los valores humanitarios  de solidaridad y superación de las desigualdades

Somos autónomos de instituciones políticas, sindicales, … El campo de acción puede establecerse en nuestro entorno o cualquier otro país sin limitaciones de fronteras físicas o ideológicas.

Nuestra forma de trabajar apuesta por un funcionamiento que posibilite el consenso en cuantos proyectos y decisiones nos vemos implicados. Somos una ONG  democrática, innovadora, activa y comunicativa, donde todos están siempre abiertos a mostrar a los demás sus experiencias y saberes y, donde todos pueden exponer sus diferentes puntos de vista y asumir los de los otros, para así permitir una mejora constante.

«Bajar a la Calle sin Fronteras» es una ONG  formativa de personas, considerando a la persona en su contexto integral; es socializadora, donde todo individuo es parte integrante de un ente social; está comprometida con el entorno socio-cultural y físico-ambiental … Somos un semillero de valores humanos sociales e individuales: colaboración, participación, ayuda, tolerancia…

Ir al contenido