Enlázate por la Justicia. Vigilia de oración

     COMO ONG, BAJARALACALLESINFRONTERAS, NOS UNIMOS A LA VIGILIA

    CONFER EN UNION CON LAS ORGANIZACIONES CATÓLICAS DE COOPERACIÓN: CARITAS, JUSTICIA Y PAZ, MANOS UNIDAS Y REDES CONVOCAN UNA VIGILIA DE ORACIÓN EN DISTINTAS CIUDADES DE ESPAÑA.

     En Madrid, la Vigilia tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 20,00 horas en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. En algunas otras ciudades la vigilia será el día siguiente 11 de abril. En concreto, en Albacete, Burgos, Cádiz, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Huesca, Santander. Y tal vez (están por confirmar) en Barcelona, Oviedo o Gijón, San Sebastián y ValladolidEn cada ciudad habrá que enterarse y comunicar el día y la hora concretos de la Vigilia,

      ¿Cuál es el sentido de esta “Vigilia”? Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes han decidido sumar esfuerzos para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un estilo distinto de desarrollo y cooperación, basado en valores evangélicos y teniendo siempre como horizonte el Reino, un estilo en el que los empobrecidos sean los protagonistas.

     Quieren iniciar así un proceso de fortalecimiento de su presencia pública que, además de valorar todos los aspectos comunes y compartidos de su presencia en la mayoría de los países y regiones del mundo, incida en la denuncia profética ante la sociedad de aspectos cruciales del desarrollo, de la defensa de los derechos humanos, la promoción de la educación para el desarrollo.

     Bajo el lema “Enlázate por la Justicia”, estas cinco entidades pretenden sumar sinergias a favor de una concepción de la cooperación internacional basada en la reciprocidad. La intención es poner en el centro a las personas más pobres a través del acompañamiento y la fraternidad con las comunidades locales.

    Os animamos, pues, a difundir lo más posible este aviso, y a participar en la Vigilia de vuestra ciudad.

    Un abrazo,

    Logo

    No Comments

    Sorry comments are closed for this Post.

    Bajar a la calle sin Fronteras es una organización sin ánimo de lucro.

    User Login